• dom. May 19th, 2024

H. Ayuntamiento de San Felipe 2021-2024

Sitio Oficial Gubernamental

Tradicional Hanal Pixán.

El H. Ayuntamiento de San Felipe en coordinación con la Dirección de Cultura y de Educación organizaron el Hanal Pixan del Municipio de San Felipe que dio inicio con un paseo de las ánimas en lancha organizado por un grupo de servidores turísticos del Parador Municipal.
Se llevó a cabo el concurso de catrinas y altares como parte de las tradiciones yucatecas y de nuestra cultura mexicana.
Estuvo presente el Alcalde C. Felipe Antonio Marrufo López acompañado de los Regidores, Directores y colaboradores del Ayuntamiento.
Agradecemos al jurado calificador por los resultados en cada una de las ediciones de los concursos.
Felicitamos a las catrinas ganadoras en 1er. Lugar Steysi Acevedo y su acompañante Valeria Aranda, en 2do. Lugar Ana Carla Castillo y en 3er. Lugar Guadalupe Perera quienes destacaron por su originalidad y creatividad.
Asimismo felicitamos a los ganadores de los altares en 1er. Lugar al Bachillerato Yucatán de San Felipe, en 2do. Lugar a los servidores turísticos del Parador Municipal y en 3er. Lugar al equipo femenil de básquetbol, Langosteras de San Felipe. Sus altares estuvieron apegados a la tradición yucateca.
Reconocemos la excelente participación de todos los concursantes y agradecemos su colaboración para llevar a cabo estos eventos con el único objetivo de seguir preservando nuestras ricas tradiciones.

© H. Ayuntamiento San Felipe 2021-2024. Página Administrada por SWAI.